Menú Dogaboo

El mejor collar y correa para perros, ¿los tienes?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La educación canina no es algo fácil, pero constantemente aparecen utensilios en el mercado que pueden facilitar tu labor como dogador haciendo que los perros a los que eduques aprendan más rápido. Dos de los elementos fundamentales para su educación son el collar y la correa para perros. Por su importancia, les dedicamos nuestro artículo de hoy.

Mejor collar para perros

Tienen como objetivo hacer que el perro se comporte de forma cooperativa con nosotros y que desista de comportamientos incorrectos, y se eligen en función de su personalidad, tamaño o temperamento.

correa para perros_www.encantadordeperros.es

Ideales para guiar a perros dominantes.

  • De abrochar: normalmente es utilizado para identificar al perro, aunque se puede utilizar como elemento de entrenamiento canino.
  • Arnés de cabeza: se coloca en torno a la nariz y las orejas, dos puntos relacionados con la calma, por lo que es el ideal para guiar fácilmente a perros dominantes, tímidos y cachorros.
  • Arnés anti-tirones: idóneo para paseos caninos sin tirones. Es accesorio a la correa para perros que tiran con fuerza; éstos suelen ser perros miedosos. Se coloca alrededor de las costillas dejando la hebilla en la parte frontal del pecho, lo que hace que el perro gire en vez de avanzar cuando tira de la correa.
  • Trabilla: está compuesto por una parte plana y otra corrediza y suave que ayuda a corregir la extensión, y es característico de perros de cuello largo. 
 

Correa para perros, ¿cuál elijo?

Elige la correa para perros en función de tu objetivo y de lo que quieras transmitir al can con ella. Algunas de las más comunes son:

Correa para perros_animalfiel.es

Correa de mano, la mejor para los niños.

  • Estándar de 1.8 metros: es la idónea para zonas con mucho tráfico o para paseos caninos cortos en los que se pretendes que el perro a camine a tu lado. Sin embargo, no se debe utilizar de manera exclusiva porque el perro tirará de ella y hará demasiada presión en su garganta.
  • De aprendizaje: podrás marcar la dirección y condicionar las respuestas cooperativas de tu perro porque podrás sujetarla al cinturón, pudiendo pasear con las manos libres.
  • De estacionamiento: es la correa para perros perfecta para sujetar al can a un punto fijo y enseñarle la orden “Quieto”. Es la adecuada para enseñarle a comportarse dentro de casa.
  • De mano: es de corta longitud, muy utilizada para los niños, y es la ideal para guiar al can de forma fácil y rápida.
  • Retráctil: es una correa para perros larga y manejable, perfecta para los espacios abiertos y para enseñar las órdenes “Quieto”, “Aquí” y “Tumbado”, aunque hay que prestar atención porque se enreda con facilidad.  
 

Y tú, ¿utilizas alguno de estos tipos de collar y correa para perros? ¿Conoces otros?

Fuentes: “Entiende a tu perro” (Stanley Coren y Sarah Hodgson), www.pepoynena.com, www.deperros.org, www.doogweb.es.

Fotos: www.encantadordeperros.es, animalfiel.es

Paseamos a tu perro tan bien como tú
Sabemos que te encanta pasear con tu perro, pero a veces necesitas una ayuda extra

Con Dogaboo nunca volverás a estresarte ni sentirte culpable por no poder pasearle en determinados momentos.

Testimonio Dogaboo
"El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: entregarse incondicionalmente" - Anónimo

, ,

Leer entrada anterior
Cuidadores de perros particulares - Foto: www.huffingtonpost.com
Cuidadores de perros particulares. Evita el estrés de las residencias caninas

En ocasiones anteriores, ya os hemos dado razones por las que decidimos crear a Dogaboo como la alternativa a las...

Cerrar